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Hábitos de Vida Saludable

Les compartimos estos hábitos de vida saludable para que los pongan en práctica desde ya, nuestra salud está en nuestras manos y los alimentos pueden ser nuestra enfermedad o nuestra medicina.

Compártelos con los que creas les pueda servir esta información.

-Alimentarte adecuadamente: Llevar una dieta equilibrada es clave. Se pueden incluir alimentos de toda clase, pero se deben evitar los excesos. Hay que aportar nutrientes al organismo para que funcione correctamente.

-Hacer actividad física: Realizar ejercicio de manera constante produce múltiples beneficios, como reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, quemar calorías, y fortalecer músculos y huesos. Además, reduce el colesterol “malo” y aumenta el “bueno”.

-Estar hidratado: Es indispensable beber, al menos, tres litros de agua por día. De esta manera, se eliminan toxinas, se favorece el metabolismo y la digestión, y se mejora el aspecto de la piel y del cabello.

-Dormir bien: Dormir es una de las funciones más esenciales para sentirse bien. Se recomienda dormir entre seis y ocho horas por día para recuperar las energías perdidas.

-Alcohol poco, cigarrillo nada: Ingerir alcohol en exceso y fumar son dos hábitos perjudiciales para el organismo. Con el tiempo pueden tener efectos nocivos. Por eso, es aconsejable dejarlos de lado.

-Mantener en forma la mente: Al cerebro hay que entrenarlo y ponerlo a prueba constantemente, hay que ejercitar la mente, la memoria, la atención y la concentración. Esto disminuye el riesgo a padecer deterioro cognitivo y aparición de demencia.

-Aséate todos los días: Para que el organismo esté saludable, es importante lavarse las manos, bañarse todos los días, usar ropa limpia y cepillarse los dientes tres veces diarias.

-Evitar el estrés y ansiedad: Si es necesario, cuenta hasta mil y busca la manera de que no te genere malestar. Un buen masaje relajante o salir de la rutina pueden ser alternativas para estar mejor.

-Reducir el consumo de grasas saturadas: Este tipo de grasas se encuentran en la comida chatarra. Por eso, lo ideal es evitar comer este ejemplo de comidas aunque cada tanto te puedes dar el gusto.

Tu salud nos importa porque #ElHospitalSomosTodos

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