Bienvenido (a) a la página web de la ESE Hospital de San José del Guaviare

Horario de atención : Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:30 m y 2:00 pm a 6:00 pm
  Numero de contacto : +57 (8) 5840531 – 5849155

Videos

Last updated on agosto 23rd, 2019 at 10:51 am

Así se vivieron las Justas Ocupacionales 2019

13 años se cumplieron de esta actividad que cada año fortalece el vínculo entre los funcionarios de la ESE Hospital San José del Guaviare y que promueve el autocuidado, seguridad y salud en el trabajo. Desde la gerencia se brindaron los recursos necesarios para las Justas y gracias al trabajo y coordinación del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST se ejecutaron con éxito todas las actividades planeadas para esta semana.

Un agradecimiento especial a la ARL Sura que lideró las capacitaciones impartidas a los funcionarios del Hospital sobre la importancia de prevenir riesgos biológicos, biomecánicos y psicosociales. Fue una semana llena de salud, autocuidado y compañerismo, desde ya se inició la planeación de las Justas Ocupacionales 2020.

Así estamos #ConstruyendoElHospitalDeTodos



Gerente invita a participar en las Justas Ocupacionales 2019

El Gerente de la ESE Hospital San José del Guaviare, César Augusto Jaramillo Martínez, invita a todos los funcionarios a participar en las actividades de las treceavas Justas Ocupacionales que se desarrollarán durante esta semana.



12 años de Justas Ocupacionales

Para dar inicio a la treceava versión queremos recordar los buenos momentos vividos en cada una de las versiones anteriores de las Justas Ocupacionales. Gracias a todos los que han hecho parte de esta historia.



Alcaldía de San José del Guaviare adjudica contratos por $4.700 millones de pesos

Alcaldía de San José del Guaviare adjudicó contratos por $4’700 millones de pesos para equipos biomédicos con tecnología de punta para la ESE Hospital San José del Guaviare. Los recursos serán invertidos en equipos biomédicos con tecnología de punta y elementos hospitalarios para el servicio de Cirugía, Internación Intermedio Adulto y Neonatal e Imágenes Diagnósticas de la ESE Hospital San José del Guaviare.



Ya vienen las Justas Ocupacionales 2019!!

La 13ª versión de las Justas Ocupacionales se desarrollará la semana del 29 de julio al 2 de agosto. Desde ya los invitamos a estar atentos para este importante evento de la salud. Los esperamos!!!



Pausas Activas

La ESE Hospital San José del Guaviare cumpliendo con la promoción del bienestar físico, mental y social de sus funcionarios a través del área de Psicología realiza jornadas de pausas activas, en las que a través de dinámicas creativas se plantean ejercicios que rompen la rutina y generan espacios personales de reflexión para estabilizar la salud mental.

Recientemente los trabajadores participaron en una jornada de chistes, ilusiones ópticas y relajación muscular y mental, enfocada en el manejo del estrés a nivel físico, manejo de emociones y pensamientos negativos, todo esto con el fin de seguir prestando un servicio diferencial, humanizado y de calidad porque #ElHospitalSomosTodos.



Visita de la Superintendencia de Salud al departamento del Guaviare

El Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, visitó el Guaviare y se reunió con las autoridades de Salud para conocer las problemáticas que enfrenta el departamento. Durante su visita realizó un recorrido por las instalaciones de la ESE Hospital San José del Guaviare y se comprometió con el fortalecimiento de la infraestructura de la red pública.



Celebración del Día del Servidor Público

Con un delicioso almuerzo y con la compañía del Grupo Cimarrón Llanero, la ESE Hospital San José del Guaviare celebró a sus funcionarios el Día del Servidor Público. Los asistentes disfrutaron de una tarde de integración y buena música. Se realizó el reconocimiento a servidores públicos por su gran aporte a la entidad y seguidamente se realizó la premiación de los Juegos Interáreas Actívate 2019.

Gracias una vez más a todos los funcionarios de la ESE Hospital San José del Guaviare por su servicio, con su trabajo estamos construyendo un mejor Hospital para todos.



Juegos Inter-áreas Actívate 2019 – Futsal

Fútbol de salón fue la última disciplina deportiva que se realizó en la última fecha los Juegos Actívate 2019. Los finalistas fueron los equipos de Urgencias y Facturación. Después de un reñido partido, el equipo de Urgencias fue el ganador de esta disciplina.

Todo el equipo de Bienestar Social agradece la participación y compromiso de los funcionarios de la ESE Hospital San José del Guaviare que hicieron parte de estos juegos interáreas Actívate 2019 y los invita a participar el próximo año. La premiación se realizará el próximo 28 de junio, en el marco de la celebración del Día del Servidor Público.



Juegos Inter-áreas Actívate 2019 – Vóley-Playa

Vóley-Playa fue el deporte de la tercera fecha de los Juegos Actívate 2019, los juegos inter- áreas donde participan los funcionarios de la ESE Hospital San José del Guaviare. Con una tarde soleada, los funcionarios disfrutaron de esta actividad de bienestar social y sana competencia. Los finalistas fueron los equipos de Facturación y Planeación, quienes disputaron hasta un tercer set el campeonato, donde ganó el equipo de Planeación.

El próximo viernes 14 de junio se realizará la última fecha de los Juegos Actívate y la disciplina es Fútbol Sala. Los encuentros se realizarán a partir de las 2:00 pm.



Qué es SIAU?

SIAU es el Sistema de Información y Atención al Usuario que implementó la gerencia en cabeza del Doctor César Augusto Jaramillo Martínez y que busca ayudar a los usuarios que a diario llegan a la ESE Hospital San José del Guaviare.

Conozca más de nuestros servicios en www.esehospitalguaviare.gov.co 
Trabajamos para brindarles un servicio con calidad y calidez humana porque #ElHospitalSomosTodos.



Juegos Inter-áreas Actívate 2019 – Baloncesto

Se cumplió una fecha más de los Juegos Actívate 2019, los juegos inter-áreas donde participan los funcionarios de la ESE Hospital San José del Guaviare. Esta vez la disciplina fue Baloncesto. Después de una larga y reñida jornada de partidos, el equipo campeón fue el equipo de Planeación, Mercadeo y Sistemas de la Información.

El próximo viernes 7 de junio se realizarán los encuentros de Voley Playa en la cancha Tunahí desde las 2:00 pm.



Juegos Inter-áreas Actívate 2019 – Rana y Tejo

Como parte de las jornadas de bienestar social, el pasado viernes 24 de mayo se iniciaron los Juegos Actívate 2019, donde los funcionarios de las diferentes áreas de la ESE Hospital San José del Guaviare competirán en disciplinas como tejo, rana, baloncesto, voleyplaya y futbol de salón. Los encuentros deportivos se realizarán los próximos viernes desde las 2:00 pm. En esta primera fecha se cumplieron las competencias de Tejo donde quedó campeón el equipo de Planeación, Mercadeo y Sistemas de la Información y en Rana el equipo conformado por funcionarios de Talento Humano, Almacén y Servicios de Salud quedó en primer lugar.

El próximo viernes 31 de mayo se realizarán los encuentros de Baloncesto en la cancha del Colegio José Celestino Mutis desde las 2:00 pm.



Balance de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Vigencia 2018


Un positivo balance entregó el gerente César Augusto Jaramillo Martínez en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas realizada el día 10 de abril en el auditorio principal de la entidad. El evento contó con la asistencia de representantes de los gobiernos locales, entes de control, veedurías, alianza de usuarios, junta directiva, periodistas y funcionarios. Durante su informe el gerente resaltó el mejoramiento en la calidad del servicio y los importantes resultados de la gestión financiera que tienen hoy a la entidad lejos de una quiebra inminente.



23º Aniversario de la ESE Hospital San José del Guaviare


El día 20 de marzo de 2019, se llevó a cabo la celebración del 23º aniversario de la ESE Hospital San José del Guaviae, con la participación de varias instituciones y entidades que aportaron su granito de arena en la Ropatón.



Video Institucional de la ESE Hospital San José del Guaviare.


Somos una Empresa Social del Estado que presta servicios de salud de baja y mediana complejidad, dirigidos a la comunidad del departamento del Guaviare y demás comunidad que los soliciten, a través de un equipo multidisciplinario con responsabilidad ética y social, fundamentada en los principios de oportunidad, eficiencia y eficacia.



La ESE Hospital San José del Guaviare le apuesta a un mejor servicio de farmacia.


Con el objetivo de mejorar uno de los servicios más importantes para la comunidad como es el suministro de medicamentos e insumos hospitalarios, la ESE Hospital San José del Guaviare contará con la experiencia de la Cooperativa de Entidades de Salud del Risaralda, COODESURIS para la administración del servicio de farmacia.

No se trata de una privatización pues el hospital está asociado a COODESURIS, lo que significa la obtención de un servicio de calidad a precios competitivos y el acceso a beneficios comerciales, técnicos y sociales.

COODESURIS es una empresa cooperativa con 25 años de existencia en el mercado colombiano, que asocia a 17 hospitales públicos brindando servicios de calidad en la administración farmacéutica y suministro de medicamentos e insumos hospitalarios.

Cuenta con el sello 100% cooperativa otorgado por la Confederación de Cooperativas de Colombia, CONFECOOP, que se otorga a las empresas que cumplen con los principios cooperativos y desarrollan sus actividades en beneficio de sus asociados y la comunidad en general. Su gestión es vigilada por la Superintendencia de Economía Solidaria y evaluada por CONFECOOP.

El Gerente de la ESE Hospital San José del Guaviare, César Augusto Jaramillo Martínez, aseguró que “son muchos los beneficios que trae esta alianza para la entidad y para nuestros usuarios, nos garantizan el suministro permanente de medicamentos de calidad a un precio competitivo y sólo facturaremos lo que se consuma, no tendremos pérdidas por medicamentos vencidos ni faltantes, eso nos dará mayor liquidez”. También manifestó que se busca mejorar la calidad técnica del servicio que actualmente se presta, optimizando temas como el inventario de los insumos, el correcto almacenamiento de los productos garantizando así la seguridad del paciente.

Esta alianza también permitirá el cierre de cualquier tipo de brecha a la corrupción y acceso a productos de contrabando o fraudulentos, pues la cooperativa se encargará directamente de la compra de medicamentos a laboratorios reconocidos y que cumplen con requisitos técnicos y de calidad. Adicionalmente, la compra a gran escala que realiza COODESURIS permite ofrecer precios competitivos.

De otra parte, los trabajadores que actualmente laboran en la farmacia del Hospital, al cumplir los requisitos de proceso de selección de la Cooperativa, podrán acceder a las vacantes que requiera COODESURIS para su ejercicio en la institución y de esa manera tendrán mejores condiciones laborales pues hoy ellos cuentan con un contrato por prestación de servicio, pero una vez vinculados con la cooperativa recibirán todas las prestaciones y garantías de un empleo de calidad.

Finalmente, el Gerente de COODESURIS, Miguel Ángel Rendón Moncada le dio la bienvenida a la ESE Hospital San José del Guaviare y fue preciso en mencionar, que “tal como lo establece el decreto 1482 de 1989 los excedentes producto del ejercicio comercial, retornan equitativamente a sus asociadas mediante fondos legales y estatutarios que contienen programas de apoyo como capacitaciones, bienestar social, programas de solidaridad y gestiones que aportan al desarrollo del hospital.” El Gerente de COODESURIS también informó que “la cooperativa al contar con un laboratorio de metrología, podrá brindare al hospital mejores precios en el mantenimiento y calibración de equipos biomédicos, necesarios para la gestión de los procesos en la institución”.

La ESE Hospital San José del Guaviare mediante la contratación de COODESURIS acoge el artículo 30 de la Ley 1122 de 2007 que promueve el fortalecimiento de las asociaciones o cooperativas de las ESEs que busquen mejorar la red pública hospitalaria; y el artículo 76 de la Ley 1438 de 2011 que promueve la asociación o constitución de cooperativas entre Empresas Sociales del Estado para promover la eficiencia y transparencia en la contratación pública.



¡¡¡Participa en nuestra Gran Ropatón!!!

El próximo 20 de marzo la ESE Hospital San José del Guaviare estará cumpliendo 23 años de servicio y para celebrarlo realizaremos una Gran Ropatón a favor de la población vulnerable. Los invitamos a participar en esta jornada donando ropa y calzado en buen estado para niños, niñas y adultos y también material didáctico como cartulinas, pinturas, pinceles, crayolas, cartón paja, entre otros. Si no lo usas, dónalo… alguien lo necesita.

Redimensionar imagen
Contraste