La ESE Hospital San José́ del Guaviare fue creada como Empresa Social del Estado Hospital San José del Guaviare mediante Ordenanza 002 el 20 de marzo de 1996 como una entidad pública descentralizada del orden departamental, con autonomía administrativa y financiera. Actualmente es la única infraestructura hospitalaria publica de Segundo Nivel de Complejidad del Guaviare, y es referencia no solo del departamento, sino del sur del Meta y departamentos circunvecinos.
Su origen se remonta al año 1967 cuando se transformó de Puesto de Salud a Centro de salud en las instalaciones donde hoy funciona la Secretaria de Salud Departamental, a inicios de 1983 se comenzó el proceso de construcción del espacio físico de la actual sede por parte del Fondo Nacional Hospitalario, y abrió sus puertas al público el 2 de abril de 1990 en la Carrera 20 con Calle 12.
... [leer más]
Somos el Hospital Departamental del Guaviare, que brinda servicios de salud integrales, eficientes, con calidad, enfoque diferencial y calidez humana, aportando a los procesos formativos y comprometidos con el bienestar del usuario y su familia
En el 2031 seremos el hospital referente en la región, acreditado, competitivo, con sostenibilidad financiera y cultura organizacional, enfocado en brindar servicios de salud especializados y amigables con el medio ambiente.
Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con trasparencia y rectitud, siempre favoreciendo el interés general.
Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y contratista, y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, raza, genero, títulos o cualquier otra condición.
Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
Cumplo con los deberes, funciones, actividades y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
Es la propiedad de la información, por la que se garantiza que está accesible únicamente a personal autorizado a acceder a dicha información.
Llego a tiempo a cumplir con nuestros compromisos adquiridos deliberadamente: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar, una cita médica.
Fomento un clima organizacional saludable donde la colaboración, el respeto mutuo y la diversidad son valorados, contribuyendo a la articulación institucional permitiendo dar soluciones efectivas a las situaciones presentadas.